Amiga, hermanas o ¿enemigas?

Todas tenemos esas amigas que decimos que meteríamos las manos al fuego por ellas, a unas les tenemos más cariño que a otras; algunas nos ayudan a crecer y están ahí para nuestros peores momentos, algunas solo con el tiempo nos damos cuenta que solo están por interés o incluso que son personas que no aportan nada positivo en tu vida.

Tengo muchas amigas, algunas de años, otras de simples meses; con algunas hablo todos los días y con otras con un mensaje al mes basta para saber que todo está bien.

¿A cuantas personas hemos llamado amiga y terminan siendo peor que un enemigo?, algunas tóxicas otras de azúcar, pero al fin y al cabo todos hemos sido tóxicos en la vida de alguien, sería muy inmaduro de mi parte decir que no he sido tóxica en la vida de alguien.

Juntas no nos para nadie y creemos que todas somos iguales, leales; separadas nos damos cuenta que no somos realmente lo que creíamos.

Hoy estoy fuera de mi país y me siento como si estuviese afuera de la pecera solo observándolas. Al ver algunas digo: ¿yo era así tan tóxica?, ¿realmente están pendiente es de lo que lleva o hace el otro?, ¿en que momento se convirtieron en chicas plásticas donde compiten quien tiene más dinero o quien tiene el último iPhone?

A ellas podría calificarlas en tóxicas y las verdaderas:

-Tóxica:

Una chica que conozco desde que tengo unos 9 años, hija de padres divorciados, amiga de dormir todos los días y de contarle todos mis secretos; su vida dio un giro grandísimo, paso de no tener nada a tener todo, lo más importante que tiene: una familia.

Con los años me voy dando cuenta que es la persona más tóxica que he conocido en mi vida, es alguien que a las persona que las ve “inferior a ella” las hace sentir humilladas por su “yo tengo, yo puedo”, siempre he dicho que no hay nada más lindo que ser humilde; es una persona que solo está contigo por interés ya que si necesita un favor, si necesita que la acompañes a algún lugar ahí estará llamándote y diciéndote “amigaa.. que haces?”, pero el problema no es que te llame solo para eso, el problema es que termina sacándote información hablando mal de las otras chicas para luego llamar a otros u otras y contarle cosas malas de ti.

Hace tiempo que deje mi comunicación con ella, solo hablamos si es de casualidad. ¡Que bien que ha sido alejarme de ella!

Lo peor del caso, es que todas saben cómo es, pero es tan tóxico ese ambiente que unas deciden complementarse con otras.

-¿Verdadera o tóxica?

Incondicional solo si estás en su status social o si apoyas sus locuras.

Una chica que tiene todo: familia, amigos, hija, trabajo. Pero que no se quiere a sí misma así que vive de un lugar a otro; chica incondicional que te apoya y ayuda en todo momento, la verdad nunca me hizo nada malo (directamente), pero al ver cómo hablaba mal de otras personas a sus espaldas me hacía dudar si realmente es lo que necesitamos en esta vida y ahí viene a mi cabeza: si hace eso con ellas ¿que queda para mi?; se que muchas veces al colgar una llamada hablaba mal de mi, es normal, lo hace con todas. Es una chica que te llama para preguntarte: cuanto dinero ganas, como estás viviendo, cual es el apellido del chico con el que andas para así luego contarte sus historias de fantasías donde ella está SIEMPRE mejor que tú.

¡Que va!. ¿A quien le interesaría una amistad así?, creo que a mi no.

-¿Verdadera? 1 :

Soy tu amiga pero cambio de personalidad de pende con quien esté:

De esta tengo 2, una a quien conozco desde que estoy muy pequeña y otra que conozco de algunos meses para acá.

La chica que conozco desde que estoy pequeña ha estado conmigo en momentos buenos y malos, es una de esas amigas que no necesitas hablar con ella todos los días para saber que te apoyará y ayudará hasta donde ella pueda, apoya todas las locuras, realmente te sientes bien estando con ella y su compañía, pero… al estar un tercero su personalidad cambia completamente, empieza hablar de cosas fueras de lugar: empieza hablar de dinero, de lo que comprará, de lo que en algún momento tendrá y que lo de ella es mejor; uff si, lo se, realmente es pesada, casi nadie la quiere y casi nadie la soporta; pero yo, les puedo jurar que cuando estamos solas ella no es así.

La ultima vez que la vi me acompaño a casa de un amigo, compramos sangría y aunque ella no fuma weed siempre me acompaña a fumar; ese día estuvimos bien, compartiendo, pero al estar con otra amiga (amiga toxica) ha cambiado completamente a decirle que no le gustaba, que nunca había visto eso de mi, etc.

¡Vaya…! me ayudabas tu a cerrar los porros y.. ¿ahora no te acuerdas?, Ja.

Lo he dejado pasar, al final yo se como eres y te quiero por el tiempo que llevamos conociéndonos y por los momentos que hemos estado juntas.

¿Verdaderas? 2:

A esta amiga no tengo tantos años conociéndola como la anterior, pero si diría que llevamos unos 5 años conociéndonos, todo cambia cuando nos vamos a la universidad, hacemos nuevos amigos y todas nos apoyamos unas con otras.

Este es el caso de ella, una amiga que te transmite ese calor de mamá, ese cariño bonito, que cuando mas la necesitas esta allí, una chica que dice ser muy madura porque vive con su novio, una chica que nos aconseja. Su único problema es: que no dice directamente las cosas en la cara, no dice si algo esta mal sino que se lo cuenta a otros, que espera estar borracha para soltarte lo que a ella no le parece pero por sobre todas las cosas: que cambia cuando está con otras amigas toxicas, el problema, es que se pone a la altura.

Venga, es una buena amiga estando a solas y cuando recuerda de donde viene y que al igual que todas, se ha desviado y ha fallado.

Le quiero por todo lo que hemos vivido juntas, pero si tuviese una barita mágica, le quitaría solo eso.

Me he dado cuenta que cuando hablo de mis amigas tóxicas, no son tan malas realmente, se volvieron así por el dinero, pero no se trata de que tengan o no (porque mira que tengo amigos con mas dinero que ellas) se trata de saber de donde vienes y de ser humilde.

Ahora cambiemos un poco a las verdaderas:

Esa amiga que nunca te dice que no, esa amiga que si sales a una fiesta sabes que ella ira contigo, que si le dices: “vamos a lanzarnos por ese barranco que encontraremos unicornios” la tía se tirará contigo; esa que cuando me veía triste me decía: “que ej mami, vamos a volvernos mierda hoy!”, compañera fiel de salidas, lloraderas o hasta de un: voy por ti que te necesito. Compartíamos comida, compartíamos cama casi a diario y tan solo lo hacia porque estábamos triste, estábamos felices o simplemente porque si, porque a pesar de las diferencias es una hermana que me dio la vida.

¿Que si tiene defectos? Joder, es una de las tías mas porfiadas que he conocido en mi vida, que cuando no te soporta te grita “yaaaaaa, me tienes cansada hablándome del guevón ese, escribele a x que esta noche vemos que hacemos y te olvidas!!” ja, ja.ja.

Floja como ella no hay otra, o bueno si, yo; Creo que por eso nos la llevábamos tan bien, le gustaba mas dormir que follar con tíos. Tanta confianza (o abuso) que me sacaba de mi habitación para follar con sus tíos, tanta confianza que me limpiaba el vomito para que mi chico no se diera cuenta, tanta confianza que hacía del 2 con la puerta abierta mientras me contaba cosas que habían pasado.

Compañera de a las 12.00 AM cuando me entraban ataques de locura le decía: Maria, vístete, nos vamos algún sitio y terminábamos las dos con chicos que encontrábamos en el camino o simplemente viendo que hacer con nuestra vida.

Joder, una vez casi la mato. Venía tan borracha que no pude doblar el volante de mi coche y tuvo ella que halarlo porque sino nos estrellábamos, recuerdo que al llegar a casa dije: Adíos… me tire encima de ella (en el coche aun, desde mi asiento al de copiloto) y ahí quede, ella, me baja del coche y luego hace que suba a la habitación… ja, ja, ja..

Sé que tiene muchos defectos, pero no podría decir alguno ya que para mi, es mi hermana y son mucha mas las cosas buenas que las cosas malas.

Antes de venirme estábamos las dos en el coche mirándonos y fue:

-bueno…. me voy.

-Maria: Amiga dame un abrazo

-No, no.. adios..

y empece a llorar.

Todas tenemos defectos, claro que sí, odiamos un poquito una de la otra pero sé, que es una amiga que no conseguiré en otro lugar.

Carmen:

Madre mía, Carmen…

La chica mas odiosa que existe en este planeta, que al conocerla es la mas fría del mundo pero que minutos después esta montada encima de ti como un mono diciéndote cuando te quiere.

Recuerdo que la conocí en un local de tragos, nos fuimos uniendo como amigas poco a poco, la verdad no recuerdo como nos hicimos tan amigas ni en que momento empezó a ir a mi piso a quedarse; pasamos de ser amigas a ser hermanas, lo loco que pasaba entre nosotras es que tenemos una conexión tan grande que nos termina sucediendo lo mismo a las dos, sea lo que sea.

Caprichosa, consentida, malcriada, porfiada Y QUE CUANDO DICE QUE NO ES NO.

Joder, provoca a veces lanzarle un jarrón en la cabeza, la única chica que la weed le da alergia, la única chica que el diablo se la llevaría en una amarilla. Tan sentimental como yo, tan dramática como yo, con su tristeza todo el día pero su alegría infinita al mismo tiempo, que cuando un chico no le responde siente que su mundo se derrumba, la que fuma cigarrillos pero cuando le enciendes uno y ella esta comiendo deja de comer porque le da “asco”, mi fiel compañera de cama, de abrazos y de cariño..

¿Por que me pongo sentimental hablando de ti?, Madre mía cuanto te extraño hermana; a veces, no te soportaba, nada te gustaba, nada lo querías y de todo te quejabas pero ahí estaba yo amargada porque tu estabas así y de igual manera aguantándome todo.

Ha pasado tanto ya que me vine, la verdad nunca te lo dije, pero me vine molesta contigo, se que lo sospechabas pero me conoces tan bien que sabes que es mejor dejar que se me pase a andar solucionandolo.

Hablamos todos los días, al despertar, al comer, nos mandamos fotos de todo: de los chicos, de las compras, de nosotras. No podría explicarte lo mucho que te quiero y lo que pudiera hacer yo por ti, Dios me premió dándome otra hermana y esa eres tu.

Adriana:

Amiga desde pequeña, no se donde nos conocimos, como nos hicimos tan amigas ni mucho menos como te agarre cariño tan rápido y tan bonito, eres una amiga increíble, una amiga que admiro por todos sus logros, porque todo lo que se lo propone lo consigue, estudiosa, tranquila, amorosa y fiel, así se caiga el mundo ella estará allí para ti.

La chica que come mas arepas que cualquier otro hombre, la que siempre me dice: tengo tantos meses sin fumar, hasta que yo enciendo uno y le provoca, se que me ve como la mala influencia, pero yo la veo a ella como un ejemplo a seguir.

Estamos en países distintos, tu en Colombia, yo en España; no hablamos todos los días pero no necesitamos de eso, hablamos una vez al mes y creo que son las notas de voz mas largas que existen, cuanto te quiero, cuanto te extraño amiga.

¡Gracias por aceptarme como soy y siempre estar allí con esa sonrisa y ojos que se iluminan cuando estas feliz!

Antonieta:

Nos conocíamos de Venezuela pero nunca llegamos a ser grandes amigas; al llegar a España, una amiga me da su numero y me dice que me ponga en contacto con ella (Nicole), lo hago, no tenia amigas y me sentía sola.

Lo que jamás me espere fue tener una amistad tan bonita, somos tan distintas, yo vivo de mis sentimientos, de mis arranques, de mis quiero fumar, me bese con este chico e hice esto, de estar en la disco y bailar con todos y hablar hasta que cierre, y ella tan: no hablo con nadie, son super seria, bailo sola y solo quiero mi caña.

Joder que bien que nos la llevamos, es una chica que me ha enseñado que tenemos tantos problemas que no debemos estar pendiente del otro, que donde no nos llaman no asomemos nuestras narices, que debemos superarnos a nosotras mismas y sobretodo que debemos aceptar al otro tal cual y como es.

He cambiado muchísimo, ya no soy la misma de antes y debo aceptar que es gracias a las personas que me he rodeado, Antonieta, es una de ellas.

El viernes pasado hemos tenido una conversación muy importante en donde me ha ayudado a entender muchas cosas, le he preguntado como niña triste: ¿Que porque no he encontrado el amor?, ¿que porque simplemente pensaba que ese si era pero no?, con palabras tan claras me explico que de esto se trata la vida: de experiencias, ya luego me dijo: entremos a la discoteca y vamos a beber hasta no poder mas.. ja, ja, ja.

Ella realmente no sabe lo mucho que la quiero y admiro, es tan seria que no me salen las palabras, pero sé que en el fondo sabe que me ha ayudado mucho y que la veo como una gran amiga.

Nicole:

Respetamos las decisiones de cada una, odiándonos por un momento y dejando de hablar tratando de que la otra aprenda la lección que sabemos que no aprenderá.

Amiga increíble, compañera de cigarros de menta, amargada, impulsiva y que se deja llevar por los sentimientos así creando el drama mas grande de su vida.

Ella en Estados Unidos, yo acá en España, estamos acostumbradas a pedirnos opinion de todo, a llamarnos cuando estamos al borde de la locura, a escribirnos cuando sentimos que el mundo se va acabar y siempre, siempre estamos una para la otra.

La quiero un montón, es esa amiga que todas tenemos, que aconsejamos cuatro mil veces pero ella va y se estrella cinco mil veces mas. Creo que hablo mas por facetime con ella que con mi madre, cuanto te extraño, cuantas peleas hemos tenido por tu carácter de mierda, no sabemos como nos soportamos o al menos yo no se como te soporto, pero es que tampoco podría estar sin ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s